lunes, 23 de febrero de 2015

Día 12. Tongariro Alpine Crossing

    Hoy toca mega excursión al Tongariro. Hemos empezado un poco mal ya que no reservamos con anterioridad el traslado de vuelta desde el final. Hay que hacerlo con un día de antelación al menos. Al final hemos decidido dividirnos en parejas y que cada una empezara en un extremo.

   La excursión son 19,4km. Yo he empezado desde Mangatepopo. Los primeros 4km son fáciles con poca ascensión, el camino discurre entre arbusto bajo. A partir de ahí empieza lo chungo, hay una señal que te lo advierte. Son tramos de escaleras con algún descansillo y luego un par de subidas. Llegas a un cráter, este tramo es llano y te permite recuperar fuerzas para el siguiente tramo de subida.





       Ya  llegas a la cima, las vistas son magníficas. Ahora toca un tramo de bajada por una pendiente con tierra suelta hacia los lagos. Los lagos dan una nota de color, para mi de lo mejor. Otro tramo casi llano hasta la próxima subita , en este tramo tienes un cráter a cada lado, uno de ellos es un lago.




   Un poco de subida más y empieza la bajada. La bajada es con una pendiente suave. La gracia es que va cambiando la vegetación primero arbusto bajo, luego transcurre entre arbusto alto y termina atravesando selva. A mi se me ha hecho eterna. El final del camino es en Ketetahi.

      En definitiva es una gran excursión, pero hay que estar en forma, cosa que yo no lo estoy y lo he pasado mal. Igualmente solo hemos tardado 5:47h. menos de lo que indican y eso que he parado bastante. También hemos tenido buen tiempo, sin ser excesivamente caluroso, solo en la parte final pegaba fuerte el sol. En el resto del trayecto hacua bastante viento, yo llevaba un polar y una camiseta de manga corta y iba bien.

     Después de volver a reunirnos nos encaminamos hacia Wellington, pero decidimos hacer noche en Whanganui porque ya estábamos muy cansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario