sábado, 21 de febrero de 2015

Día 10. Atraco en Hobbiton

   Por la mañana vamos a Catedral Cove Para llegar hay un camino de 35 minutos desde el parking.





     Después del baño nos desplazamos a Matamata. Allí es uno de los lugares donde puedes ser atracado. Entrada para el Movie Set del Hobbit por 50€, incluye el transporte en autobus, una vueltecita guiada y al final un vaso de cerveza o sidra, todo ello en 3 horas. Ya que habíamos hecho el viaje hasta aquí, decidimos pillar las entradas.

          Te llevan hasta el ser que esta a unos ocho kilómetros del pueblo, también puedes ir tu directamente allí y comprar las entradas. Al llegar cambian de conductor y te ponen a uno que te va contando gracias y te explica un poco cuantas ovejas tiene el dueño de los terrenos mientras te pasean por estos viendo ovejas.

            Cuando ya llegas a la entrada al set te acompaña otra guía simpática y entras por donde entra Gandalf al pueblo. Lo primero que te encuentras un par de puertas una más grande que la otra y te explican que así hacían para modificar la altura de los personajes.






      Continuas la visita viendo la charca y más casitas, la huerta y demás, y te cuentan alguna anécdota. Y así llegas a la casa de Bilbo, que no puedes pasar de la valla. Todas las casas son solo fachada ya que las escenas interiores se grabaron en estudio en Wellington.




  Ya casi hemos llegado al final del recorrido, solo falta ver la explanada y el árbol donde celebran el cumpleaños, y a la taberna a por una jarra de cerveza o sidra qué según mis amigos era asquerosa.


 
    Habremos tardado poco más de una hora en hacer el recorrido, y no se tarda menos porque hay que esperar a que los otros grupos avancen. El resto de las tres horas de visita se hacen en los trayectos, en la taberna y en la tienda de souvenires, que es carísima y no es que tenga una cantidad de objetos abrumudora. Las casas y los jardines están muy bien cuidados, pero no hay nada de ambientación, gente disfrazada, musica en la taberna, etc.  En definitiva me lo podía haber ahorrado.

    Toca hacer unos pocos kilómetros hasta nuestro siguiente destino, las aguas termales en la zona de Rotorua. Vamos a Kerosene Creek, para llegar tenemos que hacer un par de kilómetros por un cambio no lleno de baches en el que la caravana sufre bastante, pero al final conseguimos llegar. Esta lloviendo lo que aún acentúa más el contraste de temperatura. Que mejor forma de acabar el día con este baño y encima gratis.



  Seguimos ruta un poco más hasta parar a dormir en Reporoa en el parking de un bar.

2 comentarios: